PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Memoria, Verdad y Justicia en Concepción

El Día de la Memoria y, en este marco, el recuerdo a los 18 uruguayenses desaparecidas durante la última dictadura cívico militar fue acompañado por cientos de vecinos. Siluetas en recuerdo a los desaparecidos fueron las imágenes de la jornada. Críticas a Javier Milei y a su gobierno "negacionista".
24.03.2024 | 21:26
Familiares de las y los desaparecidos locales, militantes políticos y sociales y vecinos en general se movilizaron para que este 24 de marzo de 2024 no pase desapercibido. El recuerdo hacia lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 se vio acompañado por el rechazo al gobierno de Javier Milei, reivindicador de la dictadura, de su plan económico y negacionista. 

Cientos de uruguayenses se autoconvocaron a la plazoleta de los DD. HH. desde donde partió la marcha hasta plaza Ramírez. Allí se ingresó a la plaza para en el centro dar lectura al documento único de la comisión Memoria, Verdad y Justicia.





















Siluetas en papel que representaban los cuerpos de los vecinos y vecinas desaparecidas encabezaron la columnas, detrás caminaron el resto. 

El Polo Obrero, por su parte, se sumó a la marcha, y leyó su propio documento. Lo hizo al costado del acto cuando la Comisión ya había leído el suyo. No pasó a mayores. 



 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios