AJUSTE, AJUSTE, AJUSTE

Frigerio: "La provincia tiene un tercio menos de ingresos que el año pasado"

El Gobernador, Rogelio Frigerio, tildó de “dramática” la situación económica en Entre Ríos debido a la baja del movimiento económico y la alta inflación. Asimismo, advirtió que Nación sigue sin habilitar fondos para la obra pública, así sea para terminar con las ya comenzadas. 
15.04.2024 | 19:10
Frigerio pasó por Gualeguaychú, en donde se reunió con el Intendente, Mauricio Davico, y entre los gabinetes de ambos realizaron una reunión de trabajo. En este contexto advirtió sobre las finanzas del gobierno provincial: “La provincia tiene un tercio menos de ingresos que el año pasado”. 

Los ingresos, señalados por Frigerio, se corresponden a fondos nacionales y los impuestos provinciales. 

“El contexto es dramático para todos con un nivel de caída del movimiento económico muy importante y una inflación que esperemos el gobierno nacional pueda domar en los próximos meses”, dijo. Punto seguido, volvió a manifestar su apoyo hacia el Presidente, Javier Milei, por más que desde Nación le hayan quitado recursos a Entre Ríos. 

“Estamos apoyando al gobierno con las herramientas que pide y seguimos defendiendo los derechos y recursos que nos corresponden", destacó. Frigerio agregó que los reclamos por los recursos cortados desde Nación se hacen administrativamente, en principio, y no descartó recurrir a la justicia si no hay resultados. 

Según publicó R2820, Frigerio admitió que pese a las reuniones con los ministros de Economía e Interior, Luis Caputo y Guillermo Francos, "no se logró destrabar los fondos para avanzar con obras paralizadas”. “La verdad es que Nación tiene un compromiso para dar continuidad a las obras, pero espero que lleguen realmente los recursos, tanto para rutas nacionales, y otros proyectos que es absurdo no hacer un esfuerzo por terminarlas", remató. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios