CAJA DE JUBILACIONES Y SALTO GRANDE

Provincia va a la Corte contra Nación por fondos adeudados 

El Gobernador, Rogelio Frigerio, anunció que la provincia presentará una demanda contra el Estado Nacional en la Corte Suprema de Justicia por los fondos que Anses le debe para jubilaciones, y por las regalías y excedentes de Salto Grande. En total, el reclamo sería por unos 158 mil millones de pesos.
17.04.2024 | 18:17
Mediante un video publicado en las redes y en la web oficial del Gobierno de Entre Ríos, Frigerio informó que los reclamos a Nación por los fondos adeudados para la Caja de Jubilaciones y por los de Salto Grande iban a pasar al terreno judicial. Entre Ríos irá a la CSJN a demandar a Nación por 158 mil millones de pesos. 
.

ANSES

Anses le debe a Entre Ríos aportes para la Caja de Jubilaciones provincial, en este caso serían unos 154 mil millones de pesos. 
.

SALTO GRANDE

Por otro lado, se reclamaría por regalías y excedentes de Salto Grande no pagados por unos 4 mil millones de pesos. 

“Habiendo iniciado ya los reclamos administrativos que corresponden, el gobierno entrerriano acudirá ahora a la vía judicial para conseguir los fondos que Nación adeuda. El ámbito natural para dirimir este tipo de presentaciones de las provincias es la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó el mandatario. 


En este marco, sostuvo: “Es hora de que los entrerrianos dejemos de estar con los brazos cruzados a la hora de reclamar lo que nos corresponde. Estamos decididos a defender lo nuestro como nunca antes se hizo”, añadió.

 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios