Masistas

"FUE UN HOMBRE DIGNO"

La anécdota de Busti sobre la Cuba de Fidel

El ex gobernador Jorge Busti comentó que viajó unas nuevas veces a Cuba. En una oportunidad, dijo, los cubanos le comentaron cuando, en un momento de crisis económica, Fidel Castro envió a la juventud a recorrer todas las casas del país a individualizar a los viejos que necesitaran ayuda.
 

Martes 29 de Noviembre de 2016 | 17:08

“Último líder del siglo 20 que desaparece físicamente”, destacó Busti sobre el líder de la Revolución cubana. Al respecto, agregó sobre Fidel Castro: “Quedó en la historia de la humanidad”.

Al respecto, recordó que en el marco de un viaje a la isla, los cubanos le relataron cuando tras la caída de la Unión Soviética, con la respectiva consecuencia económica sobre Cuba, Castro convocó a la juventud.

La tarea que ordenó el entonces presidente cubano fue la de “recorrer manzana por manzana para detectar todas las personas ancianas que no tenían ningún sustento” para así, una vez identificados, que el Estado les otorgue “atención médica y alimentaria”.

“En toda cuba no se dejó a ninguna persona de la tercera edad sin sustento”, remarcó Busti en diálogo con Radio Total. “A mí me impactó, como en medio de semejante lío económico se sale con un ejemplo de extrema solidaridad”, completó el titular del FEF.

Finalmente, Busti remarcó sobre Castro: “Fidel fue un hombre digno, con sus convicciones, algunas equivocadas o no”. (Redacción de Babel)



COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits