Sociedad

PARITARIAS PROVINCIALES

Los cuatro gremios docentes de la provincia adhieren al paro de 48 horas y no arrancarían las clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decidió un paro por 48 horas para el 6 y 7 de marzo en reclamo a que el Gobierno Nacional cumpla con la ley y convoque a discutir la paritaria docente. Los gremios docentes entrerrianos afirmaron que adhieren.

Viernes 24 de Febrero de 2017 | 08:37

Agmer, Sadop, AMET y UDA decidieron sumarse al paro por 48 horas establecido por Ctera nacionalmente en reclamo a que el Presidente, Mauricio Macri, cumpla con la ley de financiamiento educativo y, en este contexto, convoque a discutir las paritarias docentes.

La medida significa que las clases no comenzarán el 6 de marzo, tal cual estaba programado.


En cuanto a la discusión salarial para los docentes, Entre Ríos comenzó las reuniones con los gremios este lunes. Entonces, la gestión del Gobernador, Gustavo Bordet, les ofreció un incremento del 18 por ciento para el año, a pagar en tres cuotas, con posibilidad de incrementarlo en caso de mayor inflación.

El primer pago sería en marzo y estipularía un aumento del 6 por ciento, punto que fue rechazado desde un inicio por los sindicatos docentes provinciales. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits