Sociedad

GREMIALES

Desde Agmer cruzaron a Artusi por ir contra el Paro Docente: “Es lamentable"

La secretaria adjunta de Agmer Uruguay, Lorena Molina, le señaló al diputado José Antonio "Pepo" Artusi que el gobierno nacional incumple con la ley nacional de Paritaria Docente y también con la de Financiamiento Educativo. "Le hemos hecho paro a todos los gobiernos", recordó Molina.
 

Martes 07 de Marzo de 2017 | 18:10

“Simplemente hacemos lo que venimos haciendo, que es reclamar por un salario digno”, observó la dirigente gremial.

De este modo, salió a contestarle a Artusi quien había manifestado que el paro nacional de ayer había sido “desestabilizador” y, además, que el Gobierno Nacional cumplía con la ley nacional de Financiamiento Educativo con lo que rechazó la postura de los gremios docentes que aseguran que no la cumple.

“El Gobierno no cumple con la ley de Paritaria Docente, la que establece que deberían convocar a los gremios docentes a fijar el salario mínimo docente nacional para desde ahí que las provincias discutan sus propios aumentos, pero con ese piso”, detalló Molina.

Por otro lado, agregó que la administración de Mauricio Macri tampoco cumple con la ley de Financiamiento Educativo la que, por su parte, establece los recursos nacionales para distintos programas que “hoy en día se encuentran suspendidos”, tal cual sostuvo en diálogo con BABEL


En cuanto a la mirada de Artusi sobre que el paro había sido con intenciones “desestabilizadoras”, la secretaria adjunta de Agmer afirmó: “No queremos que el país entre en una crisis institucional bajo ningún punto de vista. Somos absolutamente respetuosos de los gobiernos nacionales y provinciales que fueron electos democráticamente”.

“Nosotros hacemos paro y manifestamos en defensa en nuestros derechos”, comentó. “La manifestación de ayer fue un paro nacional para solicitar la apertura de paritaria nacional, si el oficialismo interpreta otra cosa es cosa de ellos”, expresó con en alusión a los dichos del legislador de Cambiemos.

En este marco, añadió que desde los sindicatos docentes le hicieron acciones gremiales a las presidencias de (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem, (Fernando) De La Rúa, (Cristina) Fernández y, actualmente, (Mauricio) Macri.

Finalmente, directamente apuntó a Artusi: “Me resulta lamentable que un político de trayectoria diga semejante cosa. La realidad es que le hemos hecho paro a todos los gobiernos”. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits