Masistas

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Busti afirmó que es una `tremenda barbaridad´ el negacionismo del juez Salduna

El ex gobernador, Jorge Busti, afirmó que "nunca se sintió tan indignado" como cuando leyó las declaraciones del vocal del STJ, Bernardo Salduna, sobre que la cifra de 30 mil desaparecidos por la dictadura era "fantasiosa". "Habría que estudiar si no corresponde alguna sanción", dijo. 
 

Martes 28 de Marzo de 2017 | 11:20

“Nunca sentí tanta indignación como con lo que dijo Salduna”, aseveró Busti. En este sentido, recordó que el Vicepresidente del STJ, antes de llegar a la corte entrerriana, fue dirigente de la Juventud Radical al comienzo de la democracia, además de también haber sido diputado nacional. “Y que salga con semejante barbaridad”, observó el ex gobernador.

En diálogo con BABEL, criticó: “Que Salduna haya salido en la misma postura que un chanta como (Darío) Lopérfido, o como un milico como (Juan José) Gómez Centurión o un presidente como (Mauricio) Macri que lo toma como una cuestión banal”.

“Me sorprendió y me indignó porque hasta en Holanda, ayer, al Presidente Macri le dijeron en un acto que los desaparecidos son 30 mil”, mencionó. Paso seguido, volvió sobre los dichos del juez Salduna: “Es una tremenda barbaridad”.


Por otro lado, Busti no rechazó que los legisladores deban llamar a Salduna "para que diga cuáles fueron sus fuentes” sobre lo que afirmó ante alumnos de un colegio secundario de Paraná. 

“La sanción ya está en el sentido que ha obtenido de todos los sectores políticos”, definió. Sin embargo, el ex gobernador en tres oportunidades no descartó sanciones específicas, desde la política, por lo que afirmó Salduna. “Habría que estudiar algún tipo de sanción. Por mi parte voy a hablar con los legisladores de nuestro espacio”, adelantó.


En el marco de la semana por la Memoria, Verdad y Justicia, Busti encabezó un acto en Concordia al que consideró el “único acto peronista de la provincia en recuerdo a las víctimas del Golpe”. Entonces, según relató el dirigente, se recordaron a 18 concordienses desaparecidos. (Redacción de Babel)


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits