Política

CONFLICTO DOCENTE

Macri, en Paraná, volvió a desconocer la paritaria docente y los hizo cargo a los gobernadores

El Presidente, Mauricio Macri, realizó un viaje a la capital entrerriana en donde fue recibido por el Gobernador Gustavo Bordet. En este marco, se desentendió de la paritaria nacional docente y apuntó a los mandatarios provinciales como los responsables de determinar los salarios de los maestros.
 

Miercoles 19 de Abril de 2017 | 14:56

Pese a que la ley nacional de Financiamiento Educativo establece, en su artículo 10, que Nación debe convocar todos los años a distintas partes, entre las que se encuentran los gremios docentes, para establecer el salario mínimo nacional, Macri le tiró la carga a los gobernadores.

“El Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”, afirmó el mandatario este miércoles en Paraná. No obstante, desde los sindicatos reclaman la convocatoria a paritaria y rechazan, en este sentido, que Nación haya cumplido con la normativa vigente.


Al respecto, agregó, en el marco de una breve conferencia de prensa en el que se permitieron sólo cinco preguntas: “Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”.

Por potro lado, el Presidente advirtió que el país tiene “un problema de calidad en la educación pública”, lo que produciría, según señaló, “que no haya igualdad de oportunidades”.


Anteriormente, Macri había dicho que en las escuelas públicas “caen” aquellos que no pueden costearse la educación privada. La frase, entonces, despertó gran enojo de todo el arco docente y político. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits