Ventana Uruguayense

La Mutual Municipal firmó un convenio con Fundación “La Casita”

Delia Vinzón y Mónica Girard, presidenta y coordinadora de Fundación “La Casita”, se reunieron este miércoles con el intendente José Lauritto, acompañado por el presidente de la Mutual Municipal, Agustín Bordagaray, junto a demás integrantes del organismo, que firmó un convenio con la institución para que allí sean tratados siete hijos de empleados municipales con discapacidad. 

Miercoles 10 de Mayo de 2017 | 17:24

El Presidente de la mutual explicó que “durante tres años, nuestros afiliados y sus hijos con problemas pueden ser atendidos en la Fundación. Con ella ya veníamos trabajando pero hoy acordamos formalmente para tener tranquilidad durante tres años. Con buena voluntad logramos un acuerdo sostenible, con cláusulas de ajuste en función de los salarios, así que es conveniente para todos”.


“La Casita”
Fue creada hace veinte años para atender a personas con discapacidad severa. Actualmente son tratados 43 chicos tanto de la ciudad como de Colón, Villa Elisa, Rosario del Tala, Colonia Elía y Las Achiras, entre otras localidades vecinas.

En la Fundación “trabajamos como centro educativo terapéutico y centro de día, dos modalidades para la atención de las personas con discapacidad”, explicó Vinzón.

Las atenciones están a cargo de un equipo interdisciplinario con asesoramiento y seguimiento mensual de la médica fisiatra María Luisa Ottonello, que viene desde Córdoba. “Tenemos terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, psicomotricista, kinesiólogo, nutricionista, psicóloga, servicio de enfermería y demás profesionales que hacen un trabajo completo”, detalló Girard.


Financiamiento de la Fundación
Vinzón explicó que La Casita es sustentada “con los aportes de las obras sociales ya que por ley las personas con discapacidad acceden a un aporte de las obras sociales. No tenemos subsidios de ningún nivel del Estado”.


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits