Opinión

POR MARCOS DI GIUSEPPE (CAMBIEMOS)

"Cambiemos necesita consolidar una estrategia de Unidad"

Construir un paradigma cultural que permita separar al Estado de cualquier hipótesis de connivencia con los factores de “poder de la corrupción”, nos permitirá recuperar la certeza de que cada peso que invertimos como sociedad en Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Trabajo e Infraestructura realmente van dirigidos hacia esos tópicos para mejorar nuestra calidad de vida y no se pierden en el entramado de corrupción política, judicial, policial y empresaria.
 

Domingo 02 de Julio de 2017 | 19:41

Pues no se trata de “hacer honestismo”, se trata de que como sociedad recuperemos el valor de la palabra, condición necesaria para volver a creer en la capacidad reparadora del Estado presente -haciendo lo que hay que hacer- con Políticas Públicas que garanticen condiciones de igualdad y dignidad necesarias para ejercer la ciudadanía en el SXXI.

Entiendo al gobierno, tomando una definición de Carlos Matus, como la acción de gestionar un proyecto político, que resulta de una selección de problemas que se priorizan y están comprometidos con la ciudadanía que lo elige. ¿Quién puede sostener este desafío histórico, luego de 12 años de desidia gubernamental en nuestro país? Quien sepa constituir una fuerza que en su interior pueda amalgamar y priorizar intereses, con “vocación artesana y paciencia política”.

Pues entonces Cambiemos tiene la misión de (y esa es nuestra utopía) consolidar una fuerza política como reflejo de la sociedad, que sea, cultural, física, comunicacional y actitudinal-mente apta para expresar el mejor logro de convivencia y “productividad política” superando fronteras a fin de constituir un espacio abarcador de personas e ideas que pasen a ser paradigmas colectivos con vocación de poder.
Esto nos obliga a desplegar nuevas acciones: incorporar nuevos actores para ampliar la base de sustentación del frente original, generar espacios efectivos de participación, decisión y alternancia política, y establecer procedimientos, normas y reglas propias de regulación y control dentro de nuestro espacio: Cambiemos.

Una coalición política perdurable en el tiempo es aquella que sabe y puede procesar las diferencias internas, que siempre existen en organizaciones plurales, sin dañarse a través de la confrontación mesurada. Asumiendo que su origen y razón de ser es compartir las responsabilidades políticas para enfrentar a quienes pretendieron eternizarse en el poder utilizando artilugios nepóticos cuasi monárquicos absolutamente alejados de la matriz republicana de nuestro país.

La historia política de nuestra provincia deberá determinar si el próximo 13 de agosto y con el resultado de las PASO sobre la mesa, somos capaces de sumar voluntades afirmando que:

  • Hemos dado un salto cualitativo y evolucionado en la naturaleza de esta coalición demostrando que no ha sido una mera unión por conveniencia.
  • Y que la estrategia de unidad en la diversidad no sólo era oportuna, sino también imprescindible.

La decencia y la vocación de mejorar la vida de todos nuestros coterráneos, independientemente de su origen, religión y/o razón social, con condiciones de dignidad e igualdad social deben poder más que las diferencias que tengamos con quienes nos asociamos.


EL AUTOR ES INTEGRANTE DEL ATENEO CRISÓLOGO LARRALDE (UCR), MIEMBRO DE CAMBIEMOS.

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits