Ventana Uruguayense

Reclaman por la tala de árboles en Pelay

La ONG MIL ARBOLES PARA CONCEPCIÓN, EXPRESA SU PREOCUPACIÓN ante la brutal tala de árboles autóctonos que ha sufrido el camino costero de Banco Pelay, como así también parte del casco urbano de la ciudad. 

Martes 22 de Agosto de 2017 | 08:26

En el relato de los vecinos consultados/as, esta depredadora acción habría sido llevada a cabo por personal de la Empresa de Energía Eléctrica ENERSA. Aunque cabe recordar que la responsabilidad última de las políticas que se lleven adelante en materia de arbolado urbano y costero es del Ejecutivo Municipal.

A quien le demandamos información al respecto y acciones, tanto preventivas como de contralor de un bien común tan preciado como necesario para la vida de la comunidad. Entendemos que esta conducta, llevada a cabo por ENERSA según los vecinos, dejó su huella en la mutilación de muchos árboles que se encuentran en el camino al balneario Banco Pelay y otros sectores.

Y que si bien fué realizada para cortar las ramas que afecten el tendido eléctrico, pone de manifiesto un conjunto de interrogantes sobre la protección del arbolado público y las plantas nativas.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits