FEF

Busti habló de “antiperonismo militante” desde el Gobierno

El ex gobernador, y titular del FEF, Jorge Busti, aprovechó un recuerdo hacia Evita para meterse en la coyuntura y denunciar que el peronismo es “víctima de embates” desde el PRO gobernante. “Lo hicieron desde la Revolución Libertadora hasta acá”, destacó.
 

Lunes 28 de Agosto de 2017 | 18:11

En el marco de los recuerdos del denominado “Renunciamiento de Evita”, cuando Eva Duarte de Perón declinó conformar la fórmula con Juan Domingo Perón, Busti advirtió sobre la persecución que sufre el peronismo por estos días.

“Con un espacio político como el PRO en la cima del poder, y por la historia y trayectoria de quienes componen esa fuerza, seguramente el horizonte se centrará en socavar los cimientos del Movimiento Peronista para borrar las figuras de Juan Perón y Eva Perón, que viven en la conciencia colectiva de los más humildes y de la clase trabajadora”, dijo.

En este marco, agregó que tales embates “no son nuevos”. “Lo hicieron desde la Revolución Libertadora hasta acá, con algunas breves interrupciones”, consideró, tras lo cual agregó que el objetivo es de “algunos iluminados” que buscan “desterrar al peronismo acusándolo de las peores atrocidades”.

“A este antiperonismo militante que vivimos hoy y que nos presentan en diferentes medios de comunicación, descarnados, crueles e irrespetuosos, tenemos que anteponerle más peronismo, más racionalidad para enfrentar ese ataque sistemático y permanente que bombardean desde sus usinas de ideas para fragmentar aún más a la sociedad y cortarle la esperanza y la ilusión a la gente”, remató sobre el asunto. 


EL RENUNCIAMIENTO DE EVITA, POR JORGE BUSTI

El mes de agosto es un mes muy rico en la historia del sentimiento peronista, porque un 22 de agosto de 1951 el Cabildo Abierto le ofrece a Evita integrar la fórmula presidencial para las elecciones del 11 de noviembre de ese año. Fue sin dudas uno de los actos más grandes del peronismo, reuniendo más de dos millones de personas a lo largo de la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal.



Fue un verdadero encuentro de Eva Perón y su pueblo; en esa comunión de ideas y de emociones, la asamblea popular presionaba para que la fórmula presidencial esté e conformada por Perón Perón. Ante esa encrucijada y para no tomar una decisión apresurada, Evita pide una tregua para meditar la propuesta.


Luego de nueve días, el 31 de agosto de 1951 y a través de la Red Argentina de Radiodifusión, Evita se dirige a los trabajadores, expresando: "Compañeros: quiero comunicar al pueblo argentino mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi Patria quisieron honrarme en el histórico Cabildo Abierto del 22 de agosto".

En ese marco recordó su compromiso inclaudicable desde el mismo 17 de octubre de 1945, señalando: "No tenía entonces, ni tengo en estos momentos, más que una sola ambición personal: que de mí se diga, cuando se escriba el capítulo maravilloso que la historia dedicará seguramente a Perón, que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al Presidente, las esperanzas del pueblo. Y que, a esa mujer, el pueblo la llamaba cariñosamente `Evita´. Eso es todo lo que quiero ser" y finalizó su alocución "Renuncio a los honores, no a la lucha. Mi puesto de batalla es el trabajo".

Recordar estos gestos de grandezas hoy en día, más que un deber, debe constituirse en una obligación para todos los peronistas, más allá del rol que nos toque desarrollar. Tener presente y en claro el mensaje del histórico renunciamiento, que podemos seguir construyendo la grandeza del peronismo desde el lugar en el que pueblo nos única. Solo así podremos enfrentar la adversidad y recuperar el terreno perdido.


Por eso, como militantes del campo popular es nuestro deber recordar fechas históricas de nuestro Movimiento Nacional, fundamentalmente la conducta, el compromiso social y su inmensa solidaridad, valores que nos enseñó la inolvidable compañera Eva Perón.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits