Nueva Izquierda

La Izquierda pasó por Concepción: "Se profundizó el rumbo de ajuste y las medidas represivas”

La candidata a diputada por el MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, remarcó que la izquierda entrerriana tiene “la posibilidad histórica” de llegar al Congreso Nacional. “Hace más de 50 días tenemos un desaparecido en Democracia, nada se sabe de Santiago Maldonado”, sostuvo.

Lunes 18 de Setiembre de 2017 | 16:46

Burgos llegó hasta Concepción del Uruguay para acompañar a los denunciantes de “paren de fumigar” en el primer día de juicio de la causa. En este contexto, la postulante por el MST-Nueva Izquierda señaló la discusión que se viene en la provincia de cara a las elecciones. “Hay una posibilidad histórica en nuestra provincia para la Izquierda que es que por primera vez una diputada pueda llegar al Congreso y esto nos llena de gran entusiasmo y nos lleva a redoblar los esfuerzos”.

“Con la elección de las PASO el PJ ya tiene asegurado dos, Cambiemos ya tiene asegurados dos y lo que está en discusión es quien es el quinto”, advirtió Burgos, en diálogo con BABEL. En este sentido, tras puntualizar en lo difícil que será para el espacio acceder a la banca –necesitaría unos 100 mil votos, aproximadamente-, afirmó: “La verdad es que la posibilidad está planteada”.

“La discusión es si Cambiemos pasará a tener cinco diputados para ir por el ajuste o permitirle al PJ que tenga tres”, comentó Burgos. Al respecto, se refirió al tercero de los postulantes de Somos Entre Ríos, el sello electoral del PJ, Gustavo “Tavi” Zavallo.

“Zavallo es del bustismo y sabemos que llegaría al Congreso y se uniría al bloque de Massa. Sabemos lo que ha hecho el bloque masista en estos tiempos votándole todas las leyes al macrismo”, criticó.

En este contexto señaló su mirada con respecto al gobierno de Cambiemos. “Se ha profundizado el rumbo de ajuste y que están profundizado también a través de medidas represivas. Hace más de 50 días tenemos un desaparecido en Democracia, nada se sabe de Santiago Maldonado”, remarcó.

Finalmente, recordó que el 18 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Julio López. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits