Sociedad

GREMIALES

Agmer Uruguay: pidieron cautelar para suspender la elección y les contestaron

El 2 de noviembre se elegirán las nuevas autoridades de Agmer. Se enfrentarán “Integración” y “Fuentealba”. No obstante, un tercer sector pidió la suspensión porque se consideraron “discriminados”. El reclamo fue rechazo desde el gremio. Dijeron que presentaron listas con “no afiliados”.  

Martes 31 de Octubre de 2017 | 08:55

La agrupación “Convergencia de Trabajadores” había pedido una cautelar que suspenda las elecciones en Agmer Uruguay, no obstante en primera instancia se la rechazaron, razón por la cual apeló la decisión ante el STJ.

Desde el espacio denunciaron que fueron discriminados. En este marco, la respuesta desde la conducción uruguayense de Agmer no se hizo esperar de la mano de su titular Gustavo Blanc. “Hay un estatuto, hay un congreso que fija las reglas, hubo tiempo hasta el lunes 25 de septiembre, a las 23,59 para presentar las listas. Se les dio plazo ampliatorio. En la lista de ellos figuraban no afiliados, otros que no cumplían requisitos de antigüedad. El reclamo es totalmente improcedente. Nos llama la atención que hayan acudido a la Justicia”, sostuvo.


Hasta el momento, entonces, solamente los sectores Integración y Fuentealba son los habilitados para presentarse ante los afiliados docentes. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits