Sociedad

MOYANO, PALAZZO Y PLAINI PRESENTES

"La reforma se resiste en las calles", advirtió Sosa tras encuentro sindical nacional

El titular de la CGT, regional Uruguay, Adalberto Sosa, encabezó la delegación uruguayense en la reunión ampliada de la Corriente Federal de los Trabajadores. “Las reformas atentan contra el pueblo”, sostuvo.
 

Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 17:41

La Corriente Federal de los Trabajadores, espacio que conduce nacionalmente el bancario Sergio Palazzo, se convocó nacionalmente este lunes en Luján, Bs. As., para discutir y oponerse formalmente al proyecto de flexibilización laboral de Mauricio Macri. A la convocatoria se sumaron sectores de la CTA, los camioneros de Pablo Moyano, los canillitas de Omar Plaini y los judiciales capitalinos, entre otros.

“Esto se resiste en las calles”, expresó Sosa, en alusión al proyecto de Reforma. La idea, tal cual agregó en diálogo con BABEL, es la de “generar un frente en contra de las reformas laboral, previsional y tributaria”, las que atentan –agregó- contra el pueblo en general.

En el encuentro estuvieron representantes de regionales de la CGT de distintos puntos del país, pese a que la cúpula nacional habría decidido bancar la flexibilización. El triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña la aceptaría, mientras que las bases se opondrían tenazmente. Así sería la cosa.

Sosa afirmó que la flexibilización “le metería la mano en los bolsillos a los jubilados y a los que tienen asignaciones universales por hijo”.



“Si le sumamos los tarifazos que hubo y los que vienen, no hay bolsillos que resistan”, remató. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits