Empresas

ECONOMÍA ENTRERRIANA

Los supermercados entrerrianos venden menos que hace un año

Un informe de consumo del Indec dio cuenta de que los ingresos en los supermercados entrerrianos crecieron un 20,6 por ciento en comparación a un año atrás. Sin embargo, la inflación oficial fue del 22,8 por ciento lo que significa una caída en el poder adquisitivo del 2,2 por ciento. 

Martes 21 de Noviembre de 2017 | 06:38

Los entrerrianos compran menos productos básicos, menos comida. Así se desprende de los datos suministrados por el Indec. De este modo se advierte que mientras la inflación oficial fue del 22,8 por ciento en un año, las ventas en los supermercados de la provincia crecieron un 20,6 por ciento, una caída del 2,2 por ciento.

Cabe aclarar que la inflación para la comparación es la oficial, ya que si se tomaran los números de otras consultoras económicas el número sería significativamente superior, tal como el caso del llamado IPC Congreso, el que la estimó en el 23,4 por ciento, por ejemplo, según publicó Diario UNO.

El aumento económico en los supermercados apuntó sólo a valores financieros, o sea lo que gastó el público, no a productos vendidos, los que habrían caído más aún por la baja en el poder adquisitivo. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits