Sociedad

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La historia de Adriana, la nieta recuperada 126, en un video de la provincia

El Gobierno de Entre Ríos realizó un breve corto en el que da cuenta de lo sucedido con Edgardo Garnier y Violetta Ortolani, ambos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. El relato se completa con la aparición de Adriana.
 

Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 08:28

Concepción del Uruguay, en particular, y Entre Ríos, en general, se colmaron de alegría con la aparición de Adriana, la hija del uruguayense desaparecido Edgardo Garnier, y una de las nietas que era buscada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, la administración de Gustavo Bordet publicó un video en las redes en el que cuenta la historia de Garnier y Ortolani. Con palabras de Blanca “Chela” Díaz de Garnier y de Silvia Garnier, mamá y hermana de Edgardo, respectivamente, el trabajo comenta quién era Edgardo, su desaparición, la de su esposa –Violeta- y el encuentro con Adriana. 

 

“A la emoción y la alegría que nos abrazó cuando supimos de la aparición de la #nieta126, tenemos que sumarle el compromiso con la lucha de las por encontrar a los casi 400 nietos que aún no conocen su identidad”, dijo Bordet en este sentido.

Finalmente, agregó: “Ese es el desafío también hoy, que conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, y es el mensaje que nos dejan Blanca y Silvia Garnier luego de la noticia que les cambio la vida”. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits