Sociedad

AJUSTES

“Más de 200 despedidos tenemos en Entre Ríos”, afirmó Calisaya desde ATE

El secretario general de ATE -regional Uruguay- afirmó que desde la provincia viajarán a la movilización que realizará el gremio en el marco del paro nacional por los despidos producidos por Cambiemos. "Le quitan derechos a la sociedad", sostuvo.
 

Martes 02 de Enero de 2018 | 19:17

Los despidos masivos en el sector público nacional afectaron a los trabajadores entrerrianos, según dio cuenta Martín Calisaya, el titular de ATE Concepción del Uruguay.

En este sentido, afirmó que se dejó sin empleo a miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Gualeguaychú y Concordia. “Van con la política en contra de los intereses de los estatales; usan la reducción del sector público y venden el supuesto achique de gastos cuando en realidad lo que hacen es ir contra los derechos de la sociedad”, advirtió.

Al respecto, tomó el ejemplo de Senasa en donde los despedidos, ahora, “no cuidarán los productos que consume el pueblo”, tal cual manifestó a BABEL

“En Entre Ríos tenemos más de 200 despedidos”, aseguró Calisaya, a modo de cuantificación del modo en que Cambiemos avanzó sobre los trabajadores del estado en distintas áreas. En este sentido, afirmó que desde ATE consideran trabajadores incluso a los contratados a los que no les renovaron sus respectivos acuerdos laborales.

“Esto se está agravando. Un gran cómplice en todo esto es la sociedad que no entiende que son derechos que ya no va a tener”, observó.

En este marco, adelantó que el jueves 4, los entrerrianos se sumarán al paro nacional y, por ello, se movilizarán a Capital Federal en donde ATE realizará una movilización. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits