Empresas

POLÍTICA EN VERANO

Bancarios rechazaron la propuesta del 9 por ciento de aumento

La Asociación Bancaria rechazó por “obscena” la propuesta del 9 por ciento de incremento salarial que le realizó la patronal. En este marco, recordó que hasta un nuevo acuerdo debe pagarle a los trabajadores todos los meses por encima de la inflación.
 

Martes 16 de Enero de 2018 | 05:44

Lunes de primera negociación fue la que vivieron los bancarios, los que se encontraron con su patronal para comenzar las discusiones paritarias 2018. En este marco, tal cual informó el gremio, les ofrecieron un incremento para todo el 2018 del 9 por ciento.

“Una vez más bajo el paraguas protector del Gobierno insistieron hoy en su propuesta del 9% de aumento, cuando tanto el promedio de aumento de precios al consumidor del año 2017, como las estimaciones para el 2018 superan ampliamente esa cifra”, denunció La Bancaria a través de un comunicado.

En este marco, asimismo, advirtió que hasta tanto no se acuerde un nuevo convenio salarial rige el del año pasado por lo que "procedería la aplicación de la denominada cláusula gatillo mes a mes hasta tanto no se suscriba un nuevo acuerdo”.

Finalmente, convocó a un encuentro de secretarios generales para el 1 de febrero. (Redacción de Babel)





COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits