Política

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Por Decreto, Macri eliminó la paritaria nacional docente; los gremios entrerrianos lo rechazaron

Agmer, Sadop y UDA denunciaron y rechazaron el decreto 52/2018 de Mauricio Macri por el que se modificó una ley nacional que implica la derogación de la llamada Paritaria Nacional Docente.
 

Viernes 19 de Enero de 2018 | 09:27

“Se está dejando a los docentes sin un instrumento que representa simbólicamente un derecho esencial”, advirtieron desde Sadop, sindicato que nuclea a los docentes privados.

Por otro lado, UDA anunció que ya se presentó ante la justicia y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar el decreto y pedir su anulación.

El principal gremio docente entrerriano, Agmer, se pronunció en el mismo camino que sus pares. “Absoluto rechazo” fue lo que dijo Marcelo Pagani, su titular.

“Con un decreto se está avasallando la ley que establece que todos los años debe darse la discusión a nivel nacional para fijar un piso salarial docente que luego permite a los sindicatos provinciales negociar mayores porcentajes”, cuestionó Pagani. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits