Radicales

Vázquez pidió que la UCR rechace públicamente el pedido de reconciliación pro-dictadura de Massot

El dirigente del radicalismo uruguayense salió con los tapones de punta contra la postura del macrista Nicolás Massot que pidió "reconciliación" por los crímenes cometidos en la última dictadura argentina. Vázquez afirmó que la UCR no debe guardar silencio, sino significaría que está de acuerdo.
 

Martes 23 de Enero de 2018 | 20:39

El diputado nacional de Cambiemos (PRO – Córdoba) Massot dijo en una entrevista: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”. Horas después de que se hicieran público sus dichos, las críticas llegaron desde la mayoría de los sectores de derechos humanos, políticos y sociales.

Incluso, desde la UCR de La Histórica, Vázquez se pronunció en contra. “Milite en la APDH, fui parte de la comisión de derechos humanos del HCD de la ciudad de Concepción del Uruguay - Entre Ríos - desde 1983 a 1987, milito en la UCR y como tal asumo que mi partido forma parte de una coalición que gobierna la República. Señalo esto pues también considero un despropósito la propuesta del diputado Massot”, explicó, como primer punto, el ex concejal y ex candidato a intendente por el radicalismo.

Según Vázquez, el radicalismo tiiene que despegarse de las declaraciones de Massot, miembro de la familia que editó el diario colaboracionista de la dictadura en Bahía Planca (Bs. As.), La Nueva Provincia. “La UCR debe señalar claramente que lo propuesto por Massot no cuenta con nuestro apoyo pues sino el que calla otorga”, sostuvo.

“Para quienes no lo recuerden, el programa en Sudáfrica se baso en el arrepentimiento y perdón. En un hecho histórico en la Argentina los responsables de la noche negra fueron sentados en el banquillo y juzgados -no por sus pares -sino por la justicia del estado de derecho en una decisión valiente del Presidente Alfonsín. Los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles”, remató. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits