Empresas

GREMIALES

Desde Comercio rechazan, de antemano, paritarias del 15% como busca Cambiemos

El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, adelantó que los trabajadores no aceptarán aumentos salariales del 15 por ciento, tal como trascendió que ofrecería la patronal. El número es militado desde el Gobierno Nacional como tope a las intenciones laborales de los trabajadores.
 

Jueves 25 de Enero de 2018 | 10:00

Aumentan los combustibles, el dólar, la energía, aumenta todo lo que influye en los precios del consumo básico, pero Cambiemos busca que las paritarias de este año queden en el 15 por ciento. O sea, la fórmula sería: aumentos superiores al 20 por ciento, como mínimo, para la parte empresarial e incrementos del 15 por ciento, como máximo, para la parte de los trabajadores.

“Creemos que es irrisorio, la inflación crece día a día”, definió Lencina. Así definió al número en cuestión.  

El titular del sindicato de Comercio de Concepción del Uruguay destacó que la patronal debió abonarles a los trabajadores la llamada cláusula gatillo porque la inflación del 2017 superó el aumento que habían acordado.

El arreglo, recordó en diálogo con LT11, había sido del 20 por ciento, los costos superaron tal cifra y, entonces, la cláusula gatillo será del 6 ciento que cobrarán en tres pagos de 2 por ciento cada uno desde enero hasta marzo, inclusive. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits