En CdelU

MENOS RADIO PÚBLICA

Los locutores de LT11 denunciaron que la dirección les propuso “incumplir legislación laboral"

Juan Pralong y Belén Goñi, trabajadores de LT11 y delegados gremiales, denunciaron que el director de la radio, Abelardo Santángelo, les propuso una flexibilización laboral para, así, "poder tapar los vacíos" en los turnos. La respuesta fue una negativa rotunda y la posterior difusión de la "idea".
 

Jueves 01 de Febrero de 2018 | 19:28

“El director nos hizo una propuesta, que tenía como objetivo que los trabajadores violáramos nuestro propio convenio colectivo de trabajo (CCT)”, informaron desde el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco). La oferta fue hecha en una reunión con los locutores de la emisora este martes.

Paso seguido, agregaron que la propuesta apuntaba a “favorecer la política patronal de vaciamiento, despidos y precarización en las radios nacionales” que milita activamente Cambiemos. 


El texto de los locutores de LT11 se convirtió en la primera de las comunicaciones que directamente le apuntó a su director.

“(Santángelo) Pretendía que flexibilizamos las horas de trabajo a su antojo y que modificáramos nuestros turnos para `tapar´ los vacíos. Nuestra respuesta fue clara: no traicionaremos el convenio ni nuestros derechos laborales”, comentaron los trabajadores mediante un comunicado que lleva las firmas de Pralong y Goñi. 
 

Por otro lado, destacaron que la “propuesta” que recibieron “no está ajena al marco de reforma laboral que pretende el gobierno nacional”. “Esa idea no es nueva, se denominó `bolsa de horas extra´ y figura en la propuesta de la reforma anti-laboral, que producto de las movilizaciones multitudinarias del 14 y 18 de diciembre tuvieron que posponerla para marzo”, señalaron.


EL COMUNICADO COPMPLETO DE LOS EMPLEADOS DE LT11

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits