Sociedad

MICAELA GARGÍA

Jury contra el juez Rossi: quieren que sean testigos especialistas en Violencia de Género

Dos testigos, especialistas en delitos sexuales, son los que la Asamblea participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans busca que sean incorporados a lo que será el proceso de Jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Rossi.
 

Lunes 05 de Febrero de 2018 | 08:34

La Asamblea intentó reunirse con el procurador general de la Provincia, Jorge Amilcar García, el responsable de preparar la acusación contra Rossi, en el marco del Jury que se le iniciará. No obstante, por cuestiones de agenda no pudo recibir a los representantes del colectivo, aunque sí se comprometió a incorporar a los “testigos especialistas”.

Desde la Asamblea propusieron que entre los investigadores de la actuación de Rossi se encuentren dos personas que sepan sobre violencia de género para que aporten datos y miradas.

Los elegidos por el colectivos social serían Rita Segato y Enrique Stola, especialistas en delitos sexuales con amplia experiencia y trayectoria. “Tanto Segato como Stola han participado en numerosos juicios como figuras expertas en la temática, incluso en juicios internacionales, por lo que se espera que su opinión calificada podrían aportar elementos que contribuyan a la causa”, agregó la Asamblea a través de un comunicado.

Rossi fue el juez de Ejecución de Sentencia que decidió brindarle la libertad ambulatoria a Sebastián Wagner, quien asesinó a la uruguayense Micaela García, en el marco de un intento de violación. Wagner había sido condenado de violaciones por lo que, entiende la Asamblea, no debería haber obtenido la libertad que le concedió Rossi. (Redacción de Babel)



COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits