Empresas

EN RECHAZÓ AL 9% DE AUMENTO

En el día del paro bancario cuatro trabajadores se afiliaron al gremio

El titular del gremio Bancario en Concepción del Uruguay informó que en el mismo día del paro recibieron cuatro pedido de afiliaciones de trabajadores que no estaban en el gremio. Aseguró que la patronal es presionada por el Gobierno Nacional para no proponga más del 9 por ciento de aumento.
 

Viernes 09 de Febrero de 2018 | 18:35

“Hoy nos llamaron cuatro trabajadores para afiliarse al gremio”, comentó Adalberto Sosa, referente de los bancarios uruguayenses y, además, secretario general de la CGT para el departamento Uruguay.

Con el dato, Sosa apuntó a lo que señaló como un “éxito total” a la jornada de protesta en rechazo al 9 por ciento de aumento que ofertó la patronal. “Los banqueros nos dicen, en off the record, que quieren mejorarlo, pero que están presionados por el Gobierno Nacional y la banca extranjera para que mantengan el 9 por ciento”, observó.



La paritaria de los bancarios es la primera que se discute en el año, por lo que, según dijo Sosa a BABEL, Cambiemos quiere que sea “ejemplificadora para los demás sindicatos”.

Los pasos a seguir por parte de los bancarios si es que la patronal no mejora el porcentaje propuesto serán 48 horas de paro nacional, el 19 y el 20 de febrero, respectivamente. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits