Sociedad

PIDE QUE SE CUMPLA LA CLÁUSULA GATILLO DEL 2017

Agmer, por la inflación, no aceptará un aumento menor a lo que marcan las consultoras

El secretario general de Agmer Uruguay, Walter Baccon, advirtió que el gremio rechazaría de plano un incremento del 15 por ciento. Recordó, además, que exigen que también se cumpla con el pago de la cláusula gatillo del 2017 que sería del 1,3 por ciento.
 

Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 18:39

Este jueves en Paraná se reunió el Consejo de Secretarios Generales de AGMER del que participó Baccon. En este marco, elaboraron un documento en el que denunciaron las políticas contrarias a los derechos de los trabajadores de Cambiemos, tal como el haber quitado por decreto la ley nacional que establecía las paritarias. 


Baccon, no obstante, comentó que no definieron un porcentaje de aumento para ir a las negociaciones con la Provincia, aunque aseguró que el número del 15 por ciento “sería rechazado de plano”.


Al respecto, adelantó que esperan recibir una propuesta que contenga como mínimo lo que adelantan las consultoras económicas sobre lo que será la inflación para este 2018, esto es entre el 18 y el 24 por ciento.


CLÁUSULA GATILLO 2017
Por otro lado, Baccon destacó que desde Agmer esperan que la provincia cumpla con el convenio paritario del año que pasó, el que establecía una cláusula gatillo que equiparara el aumento con la inflación producida.

El incremento fue del 23,5 por ciento, la inflación –según el Indec -del 24,8 por ciento lo que dejó en deuda al Estado provincial, entonces, en un 1,3 por ciento, número que debería sumarse al aumento de este 2018. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits