Política

BORDET ANTE LA LEGISLATURA

Busti recordó que en sus gestiones no pudo avanzar con los Juicios por Jurado

El ex gobernador en tres oportunidades, Jorge Busti, destacó que en 1997 y en el 2004 buscó implementar el juicio por jurado, tal como propuso Gustavo Bordet este jueves, pero que entonces no pudo. Dijo que “quizás ahora con los antecedentes que hay” se pueda avanzar.
 

Viernes 16 de Febrero de 2018 | 09:22

El Gobernador, Gustavo Bordet, en su discurso de apertura de sesiones, anunció que propondría una reforma judicial que tenga entre sus puntos el llamado juicio por jurado.

En este sentido, uno de los primeros en acompañar la idea fue el titular del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.


Por otro lado, Busti, desde su condición de ex mandatario en tres oportunidades, se sumó a los avales de la iniciativa, aunque recordó que en sus gestiones buscó avanzar con los juicios por jurado y que no pudo. Los años en los que militó la reforma judicial fueron 1997 y 2004, según destacó Busti.


“Me parece que lo del juicio por jurado, la participación popular en las decisiones judiciales, sobre todo en los delitos más aberrantes, es algo revolucionario y que funciona bien en Córdoba, en Buenos Aires. Quizás cuando yo lo planteaba no había esos antecedentes pero ahora lo están y hacen que sea un avance”, apuntó. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits