En CdelU

CONTRA LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS

Cientos de uruguayenses marcharon contra las políticas de Cambiemos

La marcha del 21F tuvo su réplica en Concepción del Uruguay, en donde desde el Movimiento Obrero Sindical Uruguayense (MOSU) se encabezó la movilización en rechazo a los despidos, achique en las jubilaciones y el ajuste económico y social.
 

Jueves 22 de Febrero de 2018 | 05:33

Mientras a la siesta en Capital Federal cientos de miles se unían para expresar su rechazo al Presidente, Mauricio Macri, y las medidas económicas que impulsa, en Concepción del Uruguay los vecinos preparaban lo necesario para pocas horas después, a las 20, hacer lo propio en plaza Ramírez.

  • “LOS DESPIDOS ESTÁN”, DESTACARON LOS GREMIOS Y CONVOCARON A MOVILIZARSE EN CONCEPCIÓN EN EL 21F

Pancartas, banderas y percusión fueron parte del cotillón que desplegaron los gremios y agrupaciones políticas que adhirieron a la convocatoria del MOSU en La Histórica. No obstante, el universo de los participantes no se agotaba en los espacios organizados, ya que también hubo vecinos y vecinas que no formaban parte de algún sector.



El documento único de la jornada uruguayense fue leído por la dirigente de Agmer (docentes), Fernanda Pepey.

Los puntos de reclamo fueron la derogación de la reforma Previsional, la que implicó un recorte en los aumentos para los jubilados, la oposición de raíz a cualquier intento de reforma laboral y el final de los aumentos en las tarifas. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits