Política

PROPUESTA DE 16,3 POR CIENTO

Paritaria docente: la primera oferta fue de un 15% con cláusula gatillo, más la pérdida 2017

El Gobierno Provincial recibió a la dirigencia gremial docente para ofrecerles un incremento del 15 por ciento, en tres cuotas, además de rediscutir los números si la inflación supera la cifra. Asimismo agregó un 1,3 por ciento que se abonaría en la primera de las cuotas. Los docentes lo rechazaron.
 

Jueves 22 de Febrero de 2018 | 19:16

Los ministros de Gobierno y de Economía, Rosario Romero y Hugo Ballay, respectivamente, encabezaron lo que fue el primer encuentro paritario con los docentes. La propuesta de aumento, rechazada desde un inicio, consistió en un 15 por ciento a pagar en tres iguales cuotas (marzo, julio y octubre), la cláusula gatillo si la inflación supera el número establecido y, además, un 1,3 por ciento a pagar en el primer pago en concepto del desfasaje que hubo en el 2017 entre el acuerdo firmado y la inflación del Indec.


Concurrieron representantes de los cuatro sindicatos docentes, Marcelo Pagani (Agmer); Andrés Besel (AMET), Mirta María Raya (UDA) y Alejandra Frank (Sadop). A la salida de la reunión, Pagani, Besel y Raya manifestaron su rechazo a la propuesta.

Las negociaciones continuarán el próximo martes. Cada espacio llevará, entonces, su planteo. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits