Política

TARIFAZOS

Electricidad sin IVA, el proyecto que presentó Solanas

El diputado nacional Julio Solanas presentó un proyecto para anular el cobro del IVA a la energía Residencial, mientras que para la categoría Comercial e Industrial el impuesto no podría superar el 14 por ciento. "La población no legitimó los aumentos", argumentó. 
 

Viernes 23 de Febrero de 2018 | 09:12

Con las firmas de los diputados José Luis Gioga y Juan Manuel Huss, entre otros, Solanas dio inicio legislativo a una iniciativa que buscará eliminar el impuesto al valor agregado (IVA) en la comercialización de la energía eléctrica.

“Exención del impuesto al Valor Agregado en el servicio de Energía Eléctrica” es el título del proyecto. En este marco, el ex intendente de Paraná, advirtió: “Es de público conocimiento que los aumentos producidos de manera indiscriminada sobre las tarifas eléctricas, tanto al sector residencial como a los sectores comerciales e industriales, han afectado de manera sustancial y notoria sobre la propia actividad de nuestros ciudadanos".

Los incrementos tarifarios, según Solanas, son antipopulares. “El hecho que oportunamente se hayan realizado audiencias públicas, antes de producir los tarifazos eléctricos, no significa que los mismos fueran legitimados por la mayoría de la población, sino que la audiencia pública se realizó meramente para cumplimentar una formalidad", remató. (Redacción de Babel)



 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits