En CdelU

LT11: el Gobierno anuló las horas extras que había otorgado y se calentó el conflicto

Juan Pralong, locutor y periodista de LT11, confirmó que la radio quedó con turnos sin cubrir, tanto en la emisora como en la web, y sin limpieza en el edificio en algunos horarios debido a que Nación anuló las 250 horas extras para febrero. El lunes harán la denuncia.
 

Sabado 24 de Febrero de 2018 | 10:59

Radio Nacional decidió dar marcha atrás en su decisión de aceptar unas 250 horas extras para febrero en la radio pública en Concepción del Uruguay, con las que se cubrían turnos delante y detrás del micrófono. Con la medida, la situación se retrotrajo al 1 de febrero cuando Cambiemos anunció que se implementaba la anulación además de las transmisiones en exteriores.

Horarios sin locutores, otros sin operadores, la página de internet sin empleados que carguen noticias y el edificio de la radio pública sin limpiar debido a la falta de personal son los resultados en los hechos que implica el corte de las llamadas horas extras.

La medida actual fue conocida por los trabajadores el martes por la noche, aunque confirmada oficialmente el miércoles por la mañana en una reunión que pidieron los trabajadores con el director de la emisora, Abelardo Santángelo.


Asimismo, la emisora también fue por el achique en las transmisiones de exteriores de la radio y habilitó solamente cuatro por mes. Será LT11 la que deberá elegir cuál de los eventos deportivos, sociales, culturales o deportivos, entre otros, será difundido por la única radio pública que tienen los uruguayenses. Tendrá sólo cuatro coberturas.

Pralong, delegado de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), en diálogo con BABEL, adelantó que el lunes presentarán ante la dirección departamental del Trabajo una denuncia por incumplimiento del Convenio Colectivo, además de que iniciarán la lectura una vez por hora en los micrófonos de la radio de un comunicado de parte de los trabajadores. (Redacción de Babel)

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits