Sociedad

COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS

Macri bloquea honorarios de los abogados y el Colegio de Abogado lo tildó de inconstitucional

El Colegio de Abogados de Entre Ríos tildó de inconstitucional y rechazó “categóricamente” el Decreto del Presidente, Mauricio Macri, 157/2018, que anuló el pago de los honorarios de abogados conforme a la legislación vigente para las causas de Reparación Histórica y Riesgos de Trabajo.
 

Miercoles 28 de Febrero de 2018 | 16:41

El Presidente de la Nación dictó este martes un decreto de necesidad y urgencia (DNU 157/2018) por el cual la Ley N° 27.423 de Honorarios de Abogados en el fuero Federal y Nacional no se aplicará al programa de “Reparación Histórica” (Ley N° 27.260) ni a la ley complementaria del sistema de Riesgos del Trabajo (Ley N° 27.348), advirtió el CAER.

Al respecto, desde el órgano que nuclea a los abogados de la provincia se recordó que la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) criticó el dictado del decreto de necesidad y urgencia 27/2018 que modificaba alrededor de 140 leyes y decretos.

En base a esto, la FACA sostiene que Macri incumplió el 99, Inc. 3, de la Constitución Nacional al dictar un decreto de necesidad y urgencia y elaborar leyes sin contar con el contexto de “excepcional” que exige la Carta Magna.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos, por todo ello, rechazó “categóricamente la norma extraordinaria que ataca el ejercicio profesional y su justa retribución fijada por el Congreso de la Nación”. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits