En CdelU

CONCEJO DELIBERANTE

Lauritto abrió el año legislativo con anuncios y definiciones

El Intendente, José Eduardo Lauritto, anunció ante los concejales que concesionarán los locales del mercado Tres de Febrero, además de muchas otras dependencias. Entre los adelantos que fijó, aprovechó y le envió un saludo y solidaridad al titular de los municipales, Mario Barberán. 

Viernes 02 de Marzo de 2018 | 07:22

El Intendente a las 20.54 ingresaba al recinto legislativo acompañado por los cuatro presidentes de bloque: José Gurne (Cambiemos), Juan Martín Garay (FPV-PJ), Daniel Cucurullo (FR) y Paola Delese (UNA-Concepción). Fue directo al estrado, se sentó en el lugar de la presidencia mientras era aplaudido, y comenzó su discurso.

Entre las definiciones que dejó, Lauritto les aseguró a los trabajadores municipales que el aumento que tengan este año “no será inferior a la inflación”. Al respecto, indicó que “al igual que el año pasado” se incorporaría una cláusula gatillo para reasegurarlo.

“Todos queremos expresar nuestra solidaridad a la familia Barberán”, dijo, mientras hablaba de los salarios de los trabajadores, en alusión al titular del gremio municipal, Mario Barberán, quien sufrió la pérdida de su hijo Tomás debido a un accidente.



En cuanto a las obras públicas, el mandatario reiteró lo que hace en cada inicio de sesiones ordinarias: “Las grandes obras que necesita la ciudad no pueden ser afrontadas con recursos municipales”. “No dudaré pedir el acompañamiento de la provincia o de Nación”, afirmó.

El discurso duró una hora y media, aproximadamente. En este marco, en más de una oportunidad, Lauritto no tuvo problemas en reconocer la colaboración que recibió por parte dirigentes de Cambiemos, como de los funcionarios de Gobernador, Gustavo Bordet. 

Una de las principales definiciones que dejó fue el anuncio de que se abriría la concesión para prácticamente todos los sectores turísticos, además del mercado Tres de Febrero y la venta de flores en el cementerio.

Solamente quedarían vigentes los contratos de concesión de Paso Vera, del sector norte de la Isla del Puerto y la proveeduría de Banco Pelay. El resto, entraría todo en el paquete.



Por otro lado, el Intendente adelantó que este año, desde la comuna, se realizarían unas mil castraciones gratis por mes de animales que vivan en la calle o pertenecientes a familias que no puedan enfrentar el costo. Para ello, agregó, trabajarían con los grupos vecinales que tomaron el tema animal como identificación.

Finalmente, reiteró que la situación social ha empeorado en Concepción del Uruguay en los últimos meses, por lo que comenzaron reuniones con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta. (Redacción de Babel)



COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits