En CdelU

REFORMAS Y AJUSTES

“La primera vez en 67 años que LT11 está al aire sin locutor”

Los locutores de la radio pública dieron cuenta de la situación en los últimos días en LT11, en donde se dejaron de transmitir partidos de Gimnasia y Esgrima, de básquet con Parque Sur y Rocamora en la Liga Argentina y no tampoco los autorizan a seguir a Regatas, ni a Atlético Uruguay.
 

Domingo 04 de Marzo de 2018 | 08:53

Lo que sucede en LT11 es informado por los mismos trabajadores locutores y periodistas de la radio a través de las redes sociales. “Son los `cambios´. Un maldito retroceso. Queremos seguir haciendo radio y no nos dejan. Ajuste. Vaciamiento. Falta de personal. Todo es no. Decepción y dolor. No pudimos transmitir a Parque Sur y Rocamora por la Liga Argentina ni a Gimnasia en el Federal A”, comentó Fabio Moscatelli, locutor de la emisora, en este sentido.

A renglón seguido, completó: “Hace mucho que no nos autorizan seguir a Regatas Uruguay y Atlético Uruguay. Y además les presento la triste foto sobre algo que este gobierno logró: la primera vez en 67 años que LT11 está al aire sin locutor”.

LT11 forma parte del Estado argentino y depende de Radio Nacional (Cambiemos). Desde que asumió, en diciembre del 2015, Nación cerró directamente FM Arenas para pasar a retransmitir la señal porteña y, finalmente, decidió anular todas las horas extras en la AM, las que eran utilizadas por el personal para cubrir turnos y realizar labores que de otro modo quedaban vacíos.

“Lt14 y Lt11 es del pueblo, las voces deben ser locales, la información debe ser de producción propia, los oyentes quieren saber que pasa en la costa del Paraná / del Uruguay y en la zona, no saber que pasa a la vera del Río de la Plata!!! Abrazo queridos compañeros!!! La Unión hace la fuerza!!!”, observó, por otro lado, Lali Biagi, locutor de más de 20 años en la radio.

Entre las denuncias de los trabajadores de LT11 figura la que realizó Roberto Ratto, otro de los integrantes de la radio pública. “Lamentablemente estamos perdiendo contacto paulatinamente con los oyentes debido a las no transmisiones de Regatas, Rocamora, Parque Sur, Atlético Uruguay, Gimnasia y Esgrima. Todo lo están exterminando. Lt11 pierde terreno en el aire, ya que la competencia es mucha. Esto lo digo con todo respeto hacia nuestros colegas, periodistas, locutores , relatores; el sol sale para todos amigos, pero parece que a Lt11 alguna mano negra le está tapando el sol amigos. No sabemos que pasara es todo una incertidumbre, pero de a poco vamos perdiendo mucho terreno”, expresó. (Redacción de Babel)


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits