Sociedad

GREMIALES

Las clases llegaron con paro y pedido de Bordet

El principal gremio docente en la provincia, Agmer, realizó su primer día de paro en adhesión a la acción que decidió Ctera. Un 90 por ciento fue el acatamiento, según el gremio. El Gobernador criticó la medida y pidió que "no haya inequidad entre alumnos de escuelas públicas y privadas".  

Lunes 05 de Marzo de 2018 | 15:47

En la mayoría de las aulas de Entre Ríos no comenzaron las clases debido al primer día de paro que llevó adelante Agmer. El principal gremio docente entrerriano decidió un cese de actividades para este 5 y 6 de marzo, al igual que el 8 en adhesión al paro de mujeres que se realizará en el marco del Día Internacional de la Luchas de Mujeres.

No obstante, el Gobernador, Gustavo Bordet, concurrió a Nogoyá a abrir oficialmente el ciclo lectivo 2018. Entonces, advirtió que por el paro “hay chicos de escuelas privadas que sí iniciaron las clases”. “Entendemos que a veces se pueda hacer alguna medida de fuerza, pero es injusto, porque hoy las escuelas privadas de Entre Ríos hay clases y en las públicas en muchas no va a haber”, sostuvo el mandatario.

En este marco, pidió: “Esta brecha, esta inequidad, no puede existir. No puede haber alumnos que tengan clases y otros que no. La educación no es pública ni privada, es para todos. Por eso hay que garantizar que los alumnos estén en las aulas”, sentenció.

Las negociaciones paritarias con los docentes se encuentran estancadas ya que los gremios rechazaron de plano la propuesta del 15 por ciento de incremento salarial.

Finalmente, Bordet también se pronunció en contra del paro del 8 de marzo. “No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar, educar a nuestros hijos", estimó. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits