Radicales

El congreso de la UCR llegará con la pérdida de las presidencias en el senado y en diputado

El radicalismo realizará su Congreso Provincial el 17 de marzo en Paraná. El PRO corrió a los radicales de las presidencias de Cambiemos en la legislatura. En diputados, la titular es una radical, pero elegida por el macrismo.
 

Lunes 05 de Marzo de 2018 | 18:44

Pese a que desde Cambiemos, en general, se intenta mostrar que reina la paz entre los socios de la UCR y los del PRO, por debajo, el radicalismo quedó enojado debido a que por más que tenga la mayoría de los diputados y senadores del bloque, el macrismo se quedó con ambas conducciones.

El sábado 17 será el Congreso Provincial de la UCR y el tema será abordado por los correligionarios que se reúnan en Paraná, entre otros puntos.


La situación da cuenta de que en el Senado, Alejandro Morchio del PRO se quedó con la presidencia de Cambiemos, mientras que en Diputados el radicalismo quería que siguiera Sergio Kneeteman. No obstante, la figura encontró resistencia y entonces desde la Corriente Arturo Illia, espacio que integra Kneeteman, propusieron a Fuad Sosa, quien tampoco fue aceptado.

Finalmente, a propuesta del PRO, la titularidad en Diputados fue para la radical María Alejandra Viola, la que no siguió los lineamientos de sus correligionarios y aceptó el puesto ofrecido por los amarillos.


El temario que se abordará el 17 será:

  • Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  • Informes del Comité Provincial, legisladores provinciales y nacionales.
  • Designación de integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina (cinco titulares y tres suplentes).
  • Designación de integrantes del Tribunal Electoral (cinco titulares y tres suplentes).
  • Análisis de la situación política actual provincial y nacional.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits