En CdelU

INAUGURACIÓN DE UNA ESCUELA

Lauritto abrió el ciclo lectivo: “Necesitamos recuperar el acuerdo familia-escuela”

El Intendente, José Eduardo Lauritto, participó de la inauguración de una escuela en La Histórica, la que fue resultado de gestiones que dio cuando era Vicegobernador en el 2018. 
 

Lunes 05 de Marzo de 2018 | 20:07

El barrio Villa Las Lomas norte cuenta con una nueva escuela, primaria y secundaria, desde este lunes. Lauritto encabezó el acto inaugural, el que se dio en el marco del inicio de las clases.

“Los 14 años de educación argentina se pueden cumplir en este estacionamiento. Un chico que entra en la unidad educativa de nivel inicial podrá salir de esta escuela con el título secundario”, sostuvo el Intendente.

Para Lauritto, el hecho de que los gurises no deban irse a estudiar a otros barrios y puedan hacerlo en la zona “permitirá el arraigo”. “El compromiso y que se apropien de este lugar, necesitamos recuperar el acuerdo familia-escuela”, destacó.

La escuela lleva el número 119 en lo que hace a la primaria y de 30 para la secundaria. Lauritto, en el 2008, fue el promotor de la construcción de la escuela y así lo recordó a directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz: “El Intendente, cuando era Vicegobernador, interesó a la entonces Directora Departamental para la búsqueda de los terrenos que dieran lugar a las nuevas escuelas”.

“Desde entonces vivimos un largo derrotero ante la ida de la empresa que estaba construyendo y abandonó la obra. Lauritto buscó empresas y después de más de 5 licitaciones, finalmente Peterson SA fue la empresa que realizó la obra”, comentó. (Redacción de Babel)


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits