FEF

“Estoy a favor de la salud pública y de la despenalización”, dijo Busti sobre el aborto

El ex gobernador y titular del FEF pidió hablar “con seriedad” sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Advirtió que los abortos existen y se los hacen “los ricos en clínicas privadas”. “Todos estamos a favor de la vida”, afirmó y pidió la despenalización.
 

Martes 06 de Marzo de 2018 | 17:00

Jorge Busti apuntó que en la actualidad, según las estadísticas, unas 70 mil mujeres pobres interrumpen sus embarazos clandestinamente, aunque lo hacen de un modo precario por lo que concurren finalmente “en grave estado a los hospitales públicos”. “Este es un tema de los pobres porque los ricos se hacen los abortos en clínicas privadas”, disparó.

“Si me preguntan mi postura estoy a favor de la salud pública, de la despenalización y de un tratamiento de ese tema desde la salud pública”, expresó el ex gobernador en tres oportunidades y líder del Frente Entrerriano Federal (FEF).

En este contexto, apuntó a quienes se oponen a reconocer el derecho de las mujeres a la práctica médica. “Todos estamos a favor de la vida, pero es bueno que este tema se debata, que se despenalice y que se trate como un tema de salud pública”.

Este martes, el colectivo Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en las primeras 14 semanas, más allá de los casos permitidos hoy en día. La iniciativa llevó la firma de 71 diputados, entre los que se encontraba Juan Manuel Huss (FPV) como el único entrerriano que la acompañó.


“Nací en una familia católica, soy católico y el Papa Francisco me da una esperanza que había perdido, pero eso no me impide pensar como ciudadano que ésta es una realidad que se impone abordar, y que más allá de que (Mauricio) Macri lo hizo para tapar otros problemas es muy importante que esto se debata”, mencionó Busti, según publicó Análisis Digital. (Redacción de Babel)



COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits