En CdelU

8M

“La violencia de género creció de manera abismal en los últimos años”, advirtió el juez Torres

El juez de Familia Andrés Torres comparó las 100 denuncias por violencia de género que recibe mensualmente con las 25 que recibía, en el mismo período, en el 2010.

Jueves 08 de Marzo de 2018 | 09:15

“Prácticamente cuando asumí eran unas 25 denuncias mensuales y hoy rondamos las 100 denuncias por mes”, observó Torres, en referencia a los casos por violencia de Género que debe atender en el juzgado de Familia.
 
En este sentido, sostuvo que los incrementos se deben a dos factores, por un lado a que efectivamente se denuncian más los hechos, cuestión que antes no era habitual, y que también aumentaron los casos de violencia en sí mismos.
 
“La violencia de género ha crecido de manera abismal en los últimos años”, expresó en diálogo con LT11.
 
En este sentido, destacó que trabajan de un modo “totalmente colapsado”. “No es un juzgado sólo de violencia familiar, sino que también atendemos todas las cuestiones de familia”, apuntó.
 
Finalmente, remarcó que el equipo profesional con el que cuenta se encuentra conformado por una psicóloga, una psiquiátrica y una trabajadora social. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits