Legislativas

SENADO

Media sanción a la ley de Narcomenudeo

La Cámara Alta aprobó la ley que da atribuciones a la Policía y el Poder Judicial de la provincia en la prevención, persecución y enjuiciamiento del narcotráfico a pequeña escala. Con acuerdo, será sancionada definitivamente en Diputados.

Jueves 08 de Marzo de 2018 | 19:11

Los senadores le dieron media sanción al proyecto de ley por el que la provincia adhiere a las disposiciones del artículo 34° y concordantes de la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes y sus modificatorias, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 “de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes”. 

Una vez que la ley sea sancionada definitivamente por la Cámara de Diputados –por lo cual ya hay acuerdo, al haberse estudiado en una comisión bicameral-, el Poder Ejecutivo entrerriano requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de justicia. 

Cabe señalar que, en este sentido, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo reuniones con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

En el texto, no obstante, se deja aclarado que hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos por parte del Estado Nacional, la provincia efectuará las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de la ley. 

También se prevé la aplicación de multas. Los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta se destinarán “a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo”, según la siguiente distribución: 40% al ministerio de Salud de la Provincia, 40% a la Policía de Entre Ríos y 20% al ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). 

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits