Empresas

TARIFAZOS

“En dos años el gobierno nacional aumentó 833 por ciento el valor de la energía eléctrica”

El secretario de Energía de la provincia y titular de Enersa, Jorge González, aclaró que los aumentos en la luz no se deben a la llamada carga impositiva, ya que ese concepto no varió, cuestión distinta al valor que fijó la administración de Cambiemos para la venta.

Viernes 09 de Marzo de 2018 | 08:59

“El componente impositivo de las facturas de luz no ha variado”, aclaró González. Punto seguido, disparó que lo que cambió fue el costo de la energía estipulado por la presidencia de Mauricio Macri. “En dos años el gobierno nacional aumentó 833 por ciento el valor mayorista de la energía eléctrica”, sostuvo.
 
Desde Cambiemos Entre Ríos, algunos de sus dirigentes y funcionarios, buscan enlazar al Gobernador, Gustavo Bordet, a los aumentos tarifarios al sostener que parte de los incrementos en las boletas se deben a los impuestos provinciales. No obstante, González rechazó el argumento.
 
“Si tomamos los dos años desde que hace que asumió este gobierno, pasamos a tener un kw de 107 pesos a 995 pesos, que es el promedio de lo que le cuesta a la provincia comprarlo en el sistema administrado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). O sea, hubo un incremento en dos años de 833 por ciento”, destacó según publicó APF. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits