Política

El 15 por ciento de aumento impuesto por Macri es seguido por la Provincia

Las conducciones de ATE y UPCN se reunieron con el Gobierno provincial como primer encuentro paritario. No obstante, no hubo acuerdo ya que Provicnia propuso un incremento salarial de 15 por ciento, más cláusula gatillo por el año q1ue pasó. 

Viernes 09 de Marzo de 2018 | 18:50

La administración de Gustavo Bordet, mediante sus ministros, puso sobre la mesa de negociación con ATE y UPCN la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento. El número fue el mismo ofertado a los docentes. En todos los casos, los trabajadores lo rechazaron.

La cifra del 15 por ciento fue fijada por el Gobierno Nacional y seguida, a rajatabla, por las provincias.
 
Provincia les propuso a los estatales, además de 15 por ciento a pagar en tres cuotas, un extra del 1,8 por ciento en concepto de cláusula gatillo en base a la inflación deñl 2017.

En este contexto, este viernes se desarrolló la primera reunión paritaria con los gremios estatales. La próxima reunión será el jueves 15.

El titular de ATE, Oscar Muntes, advirtió que esperan una “propuesta superadora”. El número 23 sería el piso que aceptaría ATE, tal cual apuntó. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits