En CdelU

8M

Sólo dos mujeres dirigen sindicatos en La Histórica  

Belén Ratto y Teresa Benítez son las únicas mujeres secretarías generales de un sindicato en Concepción del Uruguay. En el resto de los gremios ocupan segundas o terceras líneas.

Domingo 11 de Marzo de 2018 | 10:56

La secretaria general del sindicato de Espectáculos Públicos, Belén Ratto, y la de Telefónicos, Teresa Benítez, son las únicas mujeres en las conducciones de gremios en Concepción del Uruguay.
 
Ambas forman parte de la CGT, aunque en ATE tampoco hay mujeres en las cabezas gremiales.

En este sentido, Martín Calisaya, titular de la delegación uruguayense de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó que el 75 por ciento de la comisión es ocupada por compañeras.
 
Benítez y Ratto suelen participar eventualmente de las reuniones de la CGT. En algunas oportunidades se forma una ronda con los secretarios generales sentados para abordar los temas en discusión, o alrededor de una mesa, pero la postal da cuenta de que la mayoría son hombres. Solamente, a veces, cuando concurren, aparecen figuras femeninas de la mano de Ratto y de Benítez.
 
La fotografía no cambia cuando uno posa su mirada en Agmer, sindicato en el que la mayoría de las trabajadoras son mujeres. Allí las conducciones también son masculinas; Walter Bacón y Marcelo Pagani, titulares de la delegación Uruguay y de la provincia, respectivamente. Sin embargo, en coincidencia con las explicaciones en el resto de los gremios, desde Agmer destacan que las mujeres comandan varias de las segundas o terceras líneas.
 
La falta de mujeres en las secretarías generales gremiales se da también nacionalmente, el titular de la CGT, regional Uruguay, Adalberto Sosa. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits