Sociedad

GREMIALES

“El rechazo vino de todos los departamentos”, destacaron desde Agmer  

El titular de Agmer Uruguay, Walter Bacón, comentó que en el Congreso de este lunes solamente se discutió la medida de fuerza a realizar, ya que la negativa a aceptar el 15 por ciento de aumento llegó desde toda la provincia.

Martes 13 de Marzo de 2018 | 09:41

En Concepción del Uruguay, este lunes, el principal gremio docente realizó un Congreso provincial en el que, por un lado, se rechazó la propuesta de aumento para este 2018 y, por otro lado, se decidieron medidas de acción en protesta y reclamo.
 
“Los 17 departamentos por unanimidad rechazaron la propuesta”, informó Bacón, en alusión al 15 por ciento de incremento que ofertó el Gobierno Provincial a pagar en dos veces. “El rechazo vino de los mandatos departamentales, lo que se discutió fue la medida de fuerza”, sostuvo.
 
En este sentido, la primera de las acciones será un paro, con movilización en Paraná, este miércoles 14. Asimismo le dieron tiempo al Gobierno hasta el lunes para mejorar la propuesta de aumento salarial. En caso de no recibir algo superador, Agmer realizaría un paro el miércoles 21 y el jueves 22.
 
Bacón destacó que lo superador para el sindicato sería una cifra que tenga en cuenta la inflación que marca, como mínimo, el Banco Central que ronda el 19,9 por ciento.
 
“Tiene que haber una oferta salarial mayor a la del 15”, disparó en diálogo con BABEL.
 
Finalmente, el titular de Agmer Uruguay advirtió que también le reclaman a la Provincia que incorpore al texto a firmar la llamada “cláusula gatillo”, porque pretende no hacerlo. “No se habla de cláusula gatillo, no se habla de un monitoreo, es un compromiso que queda en el aire. No es una herramienta para después poder exigir”, advirtió. (Redacción de Babel) 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits