Ventana Uruguayense

Se informó sobre el funcionamiento del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Este martes, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Viviana Sansoni y la Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Andrea Alba, mantuvieron un encuentro con las integrantes del colectivo feminista “Brujas Insurrectas”: Paula Ghiglia, María Eugenia Lopez y Sofía Lopez, y Mónica Amoz, de la Agrupación “Pocho Lepratti” – Encuentro de mujeres.

Miercoles 14 de Marzo de 2018 | 20:24

En el marco de la problemática de la violencia de género, se dialogó sobre diversas acciones a encarar durante el año 2018. “Les informamos sobre la inminente puesta en funcionamiento del Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en un inmueble alquilado recientemente por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, situado en 25 de mayo 293”, contó la concejal Viviana Sansoni.

En un intercambio muy interesante, también se dialogó sobre la implementación del Botón Antipánico y el inicio de la campaña de Concientización y Prevención sobre este flagelo: “esta campaña ya se está difundiendo en los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad, tanto en medios digitales como en radios”, expresó Sansoni.

En este sentido y entendiendo que no sólo desde el Estado sino también desde los distintos estamentos comprometido con la causa, se profundizó la responsabilidad mancomunada entre el municipio y estas agrupaciones ya que “es realmente necesario que exista el trabajo en conjunto en el abordaje de los casos, fundamentalmente apuntando a la creación y fortalecimiento de redes que permitan a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad contar con contención y acompañamiento”, detalló Sansoni.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits