Sociedad

REFORMAS Y AJUSTES

Peña respondió por LT11 en el Congreso y negó achicamiento

El diputado Julio Solanas (FPV-PJ) aprovechó la presencia en el Congreso del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para que se pronuncie sobre la situación de la radio pública. La respuesta fue que no existe achicamiento y que, además, se “descentralizó la programación” de Radio Nacional.

Miercoles 14 de Marzo de 2018 | 21:05

La Sociedad Argentina de Locutores (SAL) emitió un documento este miércoles en el que denunció que el director de LT11, Abelardo Santángelo, actúa de manera desleal laboralmente, ya que no informa a los trabajadores que finalizado sus respectivos turnos no llegará nadie en su reemplazo, por no alcanzar a cubrir los horarios, lo que hace que el laburante se quede más tiempo del legalmente correspondiente.
 
Horas antes de que se difundiera el comunicado, el Jefe de Gabinete de la Nación le contestaba al diputado Julio Solanas que “no existió un achicamiento en las emisoras LT14 y LT11”.
 
“Comunicamos que la política que venimos adoptando para los medios públicos se basa en grandes ejes de gestión: la pluralidad de voces, la federalización de contenidos y la profesionalización e innovación. En 2016, la Dirección Ejecutiva de Radio Nacional comenzó a implementar la denominada Red Federal Nacional, cuyo objetivo consiste en federalizar, regionalizar y descentralizar los contenidos de la radio pública”, dijo Peña.
 
No obstante, en LT11 se da la situación de que desde que asumió Cambiemos, la FM, Arenas, dejó de existir como radio local y pasó a retransmitir Radio Nacional de Capital Federal. Por otro lado, este año, la AM, LT11, dejó de cubrir las horas extras que los trabajadores utilizan para cubrir turnos, por lo que quedaron horas sin locutores. Asimismo, la radio también decidió cortar las transmisiones de exteriores y habilitó, únicamente, cuatro mensuales.
 
En este marco, Solanas advirtió: "Queda claro que Peña no está dispuesto a reconocer ni a hacerse cargo de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y faltando a la verdad busca ocultar una realidad que hace tiempo vienen denunciado los trabajadores de medios radiales, una realidad irrefutable de ajuste, precarización y faltas graves a la independencia y la pluralidad de voces, con el claro objetivo de convertirlas en repetidoras de un discurso unitario". (Redacción de Babel) 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits