Política

CRUCES EN EL CONGRESO NACIONAL

“Cambiemos gobierna el 26% de las intendencias y se lleva el 73% de los ATN”, le dijo Bahillo a Peña

El diputado Juan José Bahillo (Argentina Federal) señaló, en números, las diferencias que realiza Cambiemos en perjuicio de los municipios que no gobierna. "La oposición gobierna el 73,5 por ciento de las intendencias y recibe el 26,5 por ciento de los recursos", le apuntó a Marcos Peña.

Jueves 15 de Marzo de 2018 | 08:39

Bahillo aprovechó el informe del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para advertir que Cambiemos discrimina, directamente, a los municipios de la oposición. “Hemos visto en el último fin de semana en el diario La Nación en donde hay una discriminación importante hacia los municipios opositores y oficialistas en la asignación de los recursos de los ATN”, comenzó por citar.
 
Paso seguido fue a los números: “Las intendencias de Cambiemos son 600 y las de oposición son 1664 sobre las 2264 que tiene el país. Cambiemos gobierna el 26,5 por ciento de las intendencias y la oposición (partido justicialista, vecinalistas y Frente para la Victoria) gobierna el 73,5 por ciento”, sostuvo.
 
Irónicamente, Bahillo le dijo a Peña: “Mire que paradoja, la asignación de ATN es exactamente al revés”. “En 25 meses, a los municipios oficialistas se les ha girado 3745 millones, de los 5102 en toral que se les ha dado a los municipios, con lo cual es el 73 de los ATN van al 26,5. Por otro lado, los municipios opositores han recibidos 1365 millones sobre ese total de 5102, con lo cual recibieron el 26 por ciento cuando gobiernan el 73 por ciento de las intendencias del país”, observó.
 
En este contexto, finalmente, aseveró que existe una “discriminación y arbitrariedad” hacia el manejo que hace Cambiemos de los ATN. “También, en el mismo sentido, esto se da hacia los gobernadores”, agregó. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits