Política

Etchevehere quedó en off side por el bono de 500 mil pesos que le pagó la SRA

La Oficina Anticorrupción señaló que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, infringió la ley de Ética Pública al haber obtenido un pago “extra” de la Sociedad Rural Argentina al asumir su cargo.

Jueves 15 de Marzo de 2018 | 11:00

La cronología del bono de 500 mil pesos que cobró Etchevehere de la SRA:
 
  • El 21 de noviembre del 2017, cinco días antes de asumir como Ministro, la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que Etchevehere era Presidente hasta entonces, decidió abonarle un bono por 500 mil pesos.
 
  • Al conocerse la noticia y comenzar los cuestionamiento respecto de que cobraba dinero de la entidad que hasta hace pocos días presidía, Etchevehere dijo que el bono “era en concepto de honorarios por los servicios prestados”.
 
  • Marcos Peña, el Jefe de Gabinete de la Nación, salió a defender al empresario del agro y a repetir de que el pago correspondía a una “liquidación de su ex empleador”.
 
  • La SRA salió formalmente a contradecir a Etchevehere y a comunicar que los 500 mil no eran por “pago de honorarios”, sino que se trataba de “un aporte excepcional”.
 
  • Ante la desmentida de la SRA, Etchevehere anunció que devolvía el Bono para evitar desconcentrarse de su trabajo por la discusión que se generó sobre el asunto.
 
  • La Oficina Anticorrupción decidió investigar el caso y dictaminó, más de dos meses después, de que Etchevehere había incumplido la ley de Ética Pública, a la que deben ceñirse los funcionarios nacionales. 

REDACCIÓN DE BABEL
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits