Política

DISCUSIONES NACIONALES

Bahillo: “Hay que avanzar en la despenalización del aborto”

El diputado Juan José Bahillo (PJ - Argentina Federal) se posicionó del lado de los que ven la necesidad de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Dijo que hoy "existen y las mujeres que terminan poniendo en juego su vida son las que no lo pueden pagar en la parte privada".

Domingo 18 de Marzo de 2018 | 17:29

“Tengo una posición tomada, pero estoy dispuesto, es mi obligación, a escuchar a todas las voces, todas las argumentaciones y dar una discusión muy profunda, intelectualmente honesta y muy democrática”, comenzó por contestar Bahillo ante la pregunta sobre qué opinaba respecto a la discusión sobre el aborto.
 
Paso seguido, completó, tajante: “A mí me parece que hay que avanzar en la despenalización de la joven o la mujer que por distintas circunstancias tienen que caer en la traumática y espantosa experiencia de tener que hacerse un aborto”.
 
El legislador entrerriano remarcó en su tono la palabra “despenalizar” cuando respondió para dejar en claro lo que había dicho.
 
En este sentido, advirtió que “perseguir a las mujeres con el código penal” estaba mal. “Encima tener que penalizarla con la ley es un exceso”, comentó en diálogo con Un tipo de Radio
 
Finalmente, explicó las diferencias de las tituaciones de las mujeres con recursos económicos y aquellas que no los tienen a la hora de realizarse el aborto.

“Es una injusticia desde la salud pública porque, al no ser legal, hay que concurrir a la actividad privada y (al aborto) lo pueden hacer con la seguridad profesional de quienes pueden pagar, y quienes no (pueden ir al privado) lo hacen por otros métodos caseros o con mayor fragilidad y poniendo en juego su vida. Esta realidad es inobjetable, esto pasa, no podemos hacernos los distraídos y mirar para otros lado”, disparó.

Redacción de Babel - 
 

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits