Radicales

LA NOTICIA DEL FIN DE SEMANA

Se rompe el bloque de Cambiemos en la legislatura; la UCR quiere sello propio

El Congreso Provincial del radicalismo decidió que sus diputados y senadores provinciales formen un bloque de la UCR y que con el PRO se conforme el interbloque “Cambiemos”. La decisión llegó luego de que el macrismo se quedó con las presidencias de ambas cámaras en Cambiemos.

Domingo 18 de Marzo de 2018 | 19:12

La novedad del fin de semana fue que la UCR de Entre Ríos decidió romper el bloque de Cambiemos, sello que quedará, si se aprueba, para un interbloque que se armaría con sus socios del PRO.
 
En este sentido, otro dato no menor que demostraría el enojo existente en el radicalismo fue que la discusión sobre “bloque o interbloque” ni siquiera estaba en el temario para que sea tratado este sábado en Paraná. No obstante, a pedido de los congresales, se mocionó el asunto y ganó la postura de que los legisladores de la UCR avancen en la formación de un bloque propio.
 
La resolución llegó luego de que el macrismo, este 2018, se quedó con las presidencias del, hasta ahora, bloque de Cambiemos en el Senado y en Diputados, con lo que desplazó a sus socios correligionarios.
 
La disputa que se vivió por la conducción en la cámara baja sirve para conocer las rispideces internas entre radicales y macristas. En febrero, cuando los diputados debían elegir a sus autoridades de bloque, los radicales, que tenían siete de los 11 legisladores de Cambiemos, querían que sea uno de los suyos el Presidente de bloque. No obstante, el PRO se opuso y “propuso” a una radical, María Alejandra Viola, para el puesto.
 
Orgánicamente, entonces, el partido no estuvo de acuerdo, pero Viola aceptó el guiño de ojo macrista y desobedeció a la UCR. Quedó, así, al manejo de Cambiemos en diputados, con el voto de los cuatro macristas, además de su también correligionario Alberto Rotman, quien también desoyó el mandato del partido. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits